16/04/15 .- El director del hospital Victorino Santaella, confirmó que ya se iniciaron los trabajos en el estado mayor de salud, manifestó que la iniciativa fue del expresidente de la república Hugo Chávez.
Indicó que la iniciativa se había instalado en varios estados del país, pero que todavía en Miranda no se había activado completamente. “Se había integrado en casos como epidemias de dengue, malaria y la sospecha y prevención del Ébola, pero ayer se llevó a cabo la segunda reunión”.
Explicó que la organización está integrada por las autoridades de salud del estado, el presidente de Corposalud, los diputados de la Consejo legislativa, el presidente del Concejo , el presidente de la comisión de salud, los alcaldes del estado, las respectivas direcciones de salud, la Misión Barrio Adentro, Sonrisa, Niño Jesús y los órganos que tienen que ver con la salud en el ámbito nacional.
“Ayer también estuvieron invitados los directores de los principales hospitales del estado, todavía no sabemos si estaremos de manera permanente. Lo importante es se creo una instancia para analizar y abordar el problemas de los distintos centros de salud en el estado Miranda”.
Señaló que en la reunión se plantearon algunas problemáticas que pueden ser resueltas con el apoyo de Corpomiranda, del ministerio y otras instituciones. “No nos olvidemos que este estado no tiene apoyo en materia de salud por parte de la gobernación de Miranda”.
Manifestó que con la organización se tratarán de resolver las limitantes financieras, los problemas de infraestructura grandes, que no puede cubrirse en el presupuesto. “Más que todo coordinar los recursos que se reciben por distintas vías para ser utilizados en las distintas obras, lo que se busca es la eficiencia”.
Por: Skarlet Niento / Foto: Karinés Sabino