Sino se trata de manera adecuada puede traer consecuencias fatales
JOSÉ CANINO
Especialistas informaron al diario Avance sobre los síntomas, tratamientos y peligros que puede generar una enfermedad tan delicada como lo es el Lupus.
“Es una afección de tipo alérgico que pertenece al grupo de infecciones del sistema inmunológico, lo más común es que se presente de manera hereditaria, aunque también puede derivar de otros factores” aseguró Alexis González, médico.
Con respecto a los síntomas indicó que pueden ser fatiga extrema (cansancio), dolores de cabeza, dolor o inflamación en las articulaciones, fiebre, anemia (recuento bajo de glóbulos rojos), hinchazón (edema) de pies, piernas, manos y/o alrededor de los ojos.
Los tratamientos son con base a antialérgicos con esteroides, antivitaminicos y en muchos casos “el médico puede mandar antibióticos. Hay que hacerle seguimiento y estar alerta a situaciones como la urticaria porque se presenta es porque la enfermedad se está agudizando”.
“Sino se trata puede causar daños al sistema respiratorio e incluso la muerte. Se puede presentar en cualquier edad y una de las mayores recomendaciones es evitar estados emocionales muy fuertes bien sea de alegría o estrés porque pueden causar también está afección” declaró.
Con la situación país ha habido mayor frecuencia de estos casos “porque las personas están bajo muchas situaciones de presión y preocupación por lo que esa circunstancia los vuelve más vulnerables” argumentó.
El llamado es a las personas a que “deben familiarizarse con su patología para mantener medidas preventivas, cumplir con los controles y los tratamientos que son continuos para así aliviar los síntomas manteniendo su calidad de vida”. /JC/rp. Fotografía: José Canino