Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, anunció este lunes nuevas sanciones en contra del gobierno de Venezuela, durante la sesión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). El vicepresidente aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro le ha dado ” más sufrimiento a su pueblo”. Pence resaltó que el éxodo venezolano es el mas grande en la historia del hemisferio, debido a la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.
En ese sentido, Pence instó al gobierno de Nicolás Maduro a que suspenda las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo. “No habrá una verdadera elección en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe. Será una elección falsa”, dijo Pence.
El diplomático cuestionó la corrupción existente en el Gobierno venezolano, y sobre este tema señaló que el Departamento del Tesoro congeló los activos de tres venezolanos señalados como testaferros de las drogas.
“Estados Unidos ha designado a tres venezolanos como testaferros de las drogas, hemos congelados sus activos”, explicó. Pence indicó que el gobierno de Donald Trump ha tomado medidas en contra de las personas que atente a la seguridad de la nación norteamericana.
“Venezuela fue uno de los países más ricos de la región y ahora es el país más pobre del hemisferio”, expresó el vicepresidente de EE UU, al tiempo en que expuso que Maduro le prometió a los venezolanos mayor seguridad pero llevo el país al caos y la delincuencia.