No ven una solución “mágica o sencilla”
El gobierno de Estados Unidos no ve una solución “mágica o sencilla” a la crisis en Venezuela y defiende un enfoque multilateral que amplíe el consenso en favor de un proceso que lleve a elecciones libres y justas, dijo este lunes Juan González, asesor especial de seguridad del presidente Joe Biden.
El funcionario fue uno de los ponentes en la primera jornada de la sexta Conferencia Hemisférica de Seguridad, un evento virtual organizado por el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon y el Centro Kimberly para América Latina y el Caribe, pertenecientes a la Florida International University (FIU).
Venezuela fue una tema importante en los primeros paneles de la conferencia que se desarrolla virtualmente hasta el día 21.
González no se refirió concretamente a los esfuerzos de Juan Guaidó por entablar una negociación, pero indicó que el gobierno de Estados Unidos piensa que la salida debe ser “negociada” y el proceso que conduzca al restablecimiento de la democracia en Venezuela, “pacífico”.