Una pareja está presa en el Cicpc
Lino José Bermúdez Guacuto (50) y su esposa Fanny Margarita Oliveros López (55), fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estafar con obras falsificadas del maestro Carlos Cruz Diez.
El director del organismo detectivesco Douglas Rico, informó que el hombre se dedicó a estudiar la vida y obra del reconocido artista “luego a través de los conocimientos que adquirió, pasar muchas horas en museos, imitó trabajos y los comercializó como auténticos.
Mientras que la mujer le informaba a las víctimas que las creaciones del maestro, eran producto de una herencia paterna y, que estas tenían un costo de 90 mil dólares.
La aprehensión de la pareja se dio en una casa ubicada en Baruta, estado Miranda, donde hallaron dos réplicas de arte tituladas, Fisicromía, 28 frascos de pinturas, tirros de papel, pinceles, recortes de cartón, clavos.
Asimismo, documentos de propiedad de traspaso de las piezas estuches de pinturas de óleo y un comunicado emitido por la Fundación Carlos Cruz Diez, indicando que dichas obras eran falsas.