Periodismo de Soluciones

Estafadores siguen buscando nuevas víctimas

DSC_1035

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Es Carlos, este es mi número nuevo”, este mensaje que recibió Karina una de estas tardes la puso a dudar porque ella tiene un hermano con ese nombre.

Casi no le dejaba reponder pues a su WhatsApp seguían llegando más mensajes como éstos: “Mira necesito vender 200 dólares”, “no sabes quién los compre”, “pa un negocio que tengo”.

La mujer cuando pudo solo atinó a escribir: “Mandame una nota de voz”, la otra persona le contesta, “no salen las notas”. Después Karina le puso, “bueno te voy a bloquear entonces”, “quién eres”, fue en ese momento en que el tal Carlos dejó de fastidiar.

A raíz de la información que publicamos la semana pasada de que ya no estafaban a nombre de María sino de Ana, varios lectores contaron su experiencia.

@yraizanieto, comentó: “A mi me escribió la tal María y en lo que hice una pregunta clave me dí cuenta, entonces borré el número y no le di chance de nada”.

@maritzafigueroa915: “Dios yo también recibí un mensaje hola Soy María como estás, después de responder como tres mensajes me dí cuenta que no era mi yerna, luego esa persona puso en el estado urgente vendo 900 doláres”.

@matos liliana15: “Me han escrito ambas (María y Ana) y de pasó una de ellas me mandó un número de cuenta del Provincial. Con esos datos fui al Cicpc y ni caso hicieron”.

@luicarperdien: “En realidad mucha gente está aplicando esa, se hacen pasar por alguien que conoces y así proceden a la estafa. Por ejemplo se hicieron pasar por mi mamá”./RP Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas