“El Cuerpo de Bomberos de Miranda ha atendido a los familiares del sargento Gabriel López y se le han suministrado insumos como pañales, toallas húmedas, talco, entre otros. Por los momentos no se está solicitando otro tipo de ayuda”.
Así lo expresó al diario Avance el comandante de la institución José Rafael Bolivar, quien dijo que al momento del accidente al funcionario lo trasladaron hasta la Clínica Docente El Paso de Los Teques, donde le dieron la primera atención que incluyó una tomagrafía.
Posteriormente lo llevaron al Hospital Victorino Santaella “donde fue atendido por personal médico especializado y de enfermería. Después se toma la decisión para realizar una segunda evaluación de trasladarlo al Hospital Miguel Pérez Carreño”.
Posteriormente lo regresan al HVS donde se encuentra en cuidados intensivos debido a las lesiones que presenta. “Está con signos vitales estables a la espera de la evolución en las próximas 48 horas”.
Recalcó que el nosocomio local cuenta con todas las especialidades y materiales que requiere el uniformado y al mismo tiempo informó que la Inspectoría General desde el sábado inició una investigación para determinar las causas del accidente.
Recordó que López junto a otros compañeros se encontraba atendiendo un servicio relacionado con la eliminación de abejas en el colegio Mater Dei de San Antonio de los Altos./RP