“El pueblo quedó frustrado el 1º de mayo porque no hubo aumento salarial y al no existir un incremento el poder adquisitivo desmejora porque el dólar seguirá subiendo, entonces en un futuro no muy lejano el mínimo de 130 bolívares va a desaparecer”.
La afirmación corresponde a William Ramírez, presidente del Sindicato Regional del sector Salud (Sirtrasalud), conformado por tres mil miembros, quien aseveró que la mayoría de jubilados no perciben los cestaticket, es decir que no le llegarán los $40 anunciados por Maduro.
“Los compañeros jubilados son los que más necesitan, es decir hay otra desmejora a sus ingresos. El bono de guerra que antes equivalía a $54 ahora lo bajaron a $20, aunque durante la noche del lunes rectificaron y no se sabe si son $10 más para quedar en $30”, destacó.
Advirtió sobre la eliminación de las prestaciones sociales, “porque al desaparecer el sueldo mínimo lo que viene es que no se tendrá ese beneficio que es una especie de ahorro de los empleados”.
Recordó que los nuevos ingresos no tendrán incidencias en las bonificaciones de fin de año, vacaciones, es decir “quedaremos más desprotegidos”.
En cuanto a la renovación de los contratos colectivos, manifestó que el jefe de Estado en su alocución se refirió al tema, “pero la información que yo manejo es que será una sola contratación para cuatro sectores (salud, educación, administración pública y universitario).
“Las convenciones por cláusulas se mejoran si no son incluidos en el sueldo integral en la parte económica, porque la parte social se desapareció. No se cuál será la estrategia, porque si no se aumenta qué se puede ofrecer en el contrato colectivo. Hay mucha molestia y decepción”.
Informó que este miércoles se reunirán los directivos y miembros de la naciente Asociación de Jubilados de la salud, que ya lleva más de 100 afiliados, en la que se hará un pronunciamiento oficial sobre los anuncios del 1-M/RP








