“Tenemos un año trabajando con Hidrocapital para solventar las distintas problemáticas que dificultan la llegada del agua a Las Dalias, sobretodo en las partes altas donde el suministro, pese a recibir mejorías, todavía es insuficiente”.
Así lo informó la jefa de comunidad del sector Lilly Guaramato, refiriéndose a los largos ciclos de agua en el sector de entre 15 a 21 días, situación que es generada por problemas de presión del servicio y obstrucciones en la tubería matriz.
Destacó que son surtidos a través del pozo Vista Hermosa para sobrellevar la situación de sequía, mientras Hidrocapital realiza el mantenimiento al sistema de bombeo del sector.
“El apoyo ha sido fundamental para sobrevivir la debilidad del suministro, comunidades como el callejón Silva, Río Abajo, La Planada, Los Churrucos y Los Chalets han sido beneficiadas por el pozo” indicó.
Expresó que está agradecida con Hidrocapital por la constante atención, “hace un año el vital líquido llegaba cada mes y se logró reducir la espera, sin embargo realizamos la propuesta para que recibamos el agua una vez por semana”./RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.