450 familias esperan por la reparación definitiva de la tubería
ILDER MAESTRE
En el sector Santa Eulalia de la ciudad de Los Teques, específicamente en el callejón Ramón Vicente Tovar, la problemática con el servicio del agua, aunado a algunas averías en la tubería principal, arrojan como consecuencia que el bombeo del vital líquido sea “insuficiente” para una gran cantidad de familias en el sector.
En un recorrido realizado por el Diario Avance, se pudo visualizar que en un trayecto de aproximadamente un kilómetro, hay cuatro botes de agua blancas, las que posiblemente, produzcan que el bombeo sea “insuficiente” para abastecer a las casas, sobre todo aquellas que se encuentran en la parte alta con dirección hacia la calle principal.
Un vecino que no quiso identificarse, manifestó que “cada 15 días es que llega el vital líquido. Aproximadamente unas 450 familias en el sector son dependientes de una tubería matriz que suministra a las casas, sin embargo el lapso de tiempo apenas es de dos horas, en años anteriores disfrutábamos hasta tres días continuos, pero nos recortaron abruptamente el servicio sin explicación”.
“Nos damos cuenta de que tenemos agua en la zona, cuando observamos como se derrama el líquido por la calle, entonces debemos esperar hasta más de una hora para que llegue con la fuerza suficiente para comenzar la faena de llenar tanques, tobos, bidones y hasta unas ollas, para tenerla como reserva a la hora de preparar nuestros alimentos”.
Por su parte Víctor Garrido explicó que “en el mes de septiembre del año pasado, la hidrológica se trasladó con una cuadrilla para iniciar la reparación la tubería surtidora que parece una regadera por la cantidad de botes que tiene, rompieron la calle y colocaron fue un pañito de agua caliente porque a los tres meses el agua empezó a derramarse como un río en toda la calle, otra vez”.
“Como comunidad no contamos con una tubería galvanizada que es mucho más resistente que el material que está actualmente, tampoco los recursos y mucho menos las herramientas. No descansaremos de realizar las denuncias hasta que por fin nos hagan caso y reestructuren todo la red de abastecimiento en nuestra calle”. /ya. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo