La mayoría pertenece a Servicios Públicos, área administrativa y contratados
Desde que Francisco Garcés asumió la Alcaldía de Guaicaipuro en diciembre del año pasado se trazó la meta de reducir la nómina, por lo que inició un estudio sobre las funciones de cada uno de los empleados y la evaluación culminará con el despido de 672 trabajadores. Una fuente ligada a la municipalidad revela que la botazón comenzará en dos semanas y la mayoría de afectados están adscritos a Servicios Públicos, empleados administrativos y contratados que aparentemente cobran sin trabajar o echan carro.
Actualmente en el organismo hay más de 2.000 trabajadores, que de acuerdo con las autoridades locales se han convertido en una gran carga. Por otra parte, se conoció que hay descontento por el retraso en el pago del aumento salarial decretado por el Gobierno nacional en mayo y según el Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales de Miranda (Suptramem) cancelarían el mes pasado.
El 16 de junio, el secretario general del gremio, José Ramírez, declaró al Diario Avanceque los recursos para cumplir con este compromiso estaban publicados en la Gaceta Oficial Nº 40401. También dijo que pagarían el 30 de junio; sin embargo, no lo hicieron y ahora circula la información de que lo harán en agosto.
Malestar en el Concejito
En Servicios Públicos existe malestar porque los tienen negreados con los uniformes. “Vemos con preocupación que todo el esfuerzo está centrado en Desechos Sólidos. A eso no nos oponemos porque la recolección de basura es prioritario, pero nosotros también lo somos”, apunta un obrero del Concejito. Agrega que tienen dificultades para cumplir con los operativos de limpieza y prevención porque hay siete máquinas dañadas./sa/ Ronald Peñaranda./Foto Jesús Tovar