Sulfadiazina de plata es lo más recomendable
Generalmente las quemaduras de primer grado se curan solas luego de una semana, sin embargo existen ciertos medicamentos que van a depender de la severidad de la lesión, además de colocar compresas frías para refrescar, pomadas y analgésicos para aliviar el dolor.
Médicos y especialistas recomiendan tener cualquier medicamento en su casa y a la mano para cualquier emergencia o quemadura. Si aún no tiene nada en su hogar, en muchas farmacias locales tienen disponibilidad de la sulfadiazina en un valor de Bs.S 1.200 el envase de 600 gramos, en otros locales solo tienen las pomadas preparadas y son más económicas alrededor de BsS. 700 o 800.
La crema que más se recomienda para este tipo de accidentes, es la sulfadiazina de plata, se debe colocar al menos dos veces al día en el área afectada. Ya cuando la herida es más grave el proceso es mayor, se debe limpiar la herida con el cepillo quirúrgico para eliminar las impurezas y la piel muerta, para luego continuar con la pomada, siempre bajo la vigilancia de un especialista. /FR/