Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años y 1 mes de prisión José Antonio Tovar Martínez (27), tras admitir su responsabilidad en la muerte de José Antonio Marín, tal hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2018, en el municipio Bermúdez del estado Sucre.
En horas de la madrugada del citado día, la víctima junto a tres personas se encontraban camino a su residencia cuando fueron interceptados por dos hombres armados, quienes bajo amenazas de muerte los golpearon fuertemente y despojaron de sus pertenencias.
Ante este hecho, Marín falleció y los acompañantes quienes presentaban heridas fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad.
En el juicio, los representantes de la Fiscalía 7a del Segundo Circuito del estado Sucre imputaron al hoy condenado por los delitos de homicidio intencional calificado en ejecución de un robo, lesiones personales menos graves y agavillamiento.
Luego de la admisión de los hechos por parte del individuo el Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción dictó la citada condena, la cual cumplirá en el Centro de Formación de Hombres Nuevos “José Francisco Bermúdez”, ubicado en la referida entidad.