Con los fondos recaudados durante el concierto “Una voz por ellos”, este domingo 17 de noviembre se realizó la jornada de esterilización en la que resultaron beneficiaros 40 gatos y 6 perros entre los que se encontraban mascotas comunitarias llevados por proteccionistas y personas de escasos recursos que habían realizado la solicitud a la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa).
“Las cirugías estuvieron a cargo de las médicos veterinarias Batsheba Ortega y Sol Martínez, quienes siempre están prestas a colaborarnos. Esperamos poder seguir realizando eventos de este tipo y así poder ayudar a tantos animalitos que nos necesitan”, expresó María Arteaga, presidenta de la organización.
El operativo se desarrolló en Nuestro Hogar, ubicado en la calle Páez, espacio que suelen prestarles para realizar este tipo de actividades: “se esterilizaron dos perritas de el hospital, una de Guaremal, y gatos de colonias que se están formando para evitar la proliferación”. Se refirió al concierto y demás actividades que tienen por objetivo recaudar fondos para beneficio de los animales más vulnerables como el movimiento Una voz por ellos: “hasta ahora no tenemos fechas para otra actividad, pero la idea es continuar haciendo eventos y cosas distintas”.