La campaña busca reforzar la cultura de prevención y reducir la tasa de accidentes
A propósito del Día del Uso del Cinturón de Seguridad, que se celebra el próximo 1 de diciembre representantes de la Gobernación se reunieron con directivos de alcaldías de los Altos Mirandinos y los Valles del Tuy para coordinar acciones dirigidas a reforzar la cultura de prevención y reducir los índices de accidentes en las vías de esta entidad.
El secretario de Transporte José Gregorio Alvarado, informó que además de reiterar la importancia sobre el uso correcto del cinturón, entregaron folletos, volantes y modelos de las paletas de señalización vial, conocidas como chupetas que serán distribuidas en operativos de calle durante esa semana.
“Juntos reafirmamos el compromiso por la seguridad vial, trabajando de la mano con las alcaldías para garantizar el cumplimiento de las normas y la protección de los ciudadanos”.
Es bueno recordar que la fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear conciencia sobre su importancia para salvar vidas en siniestros viales.
Esta iniciativa busca fomentar el uso correcto de este dispositivo, el cual aumenta las probabilidades de supervivencia en caso de colisión al garantizar un 98% de protección.








