Periodismo de Soluciones

Estranguló a su novia para robarla

Capturado homicida

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Carmen Terán

Comparte esta noticia

Le quitó el teléfono celular y otras pertenencias

Jovany Andrés Baptista Salazar (25), señalado de ser el responsable del homicidio de la joven estudiante de diseño gráfico, Génesis Ariana Quintero Osorio (28), localizada estrangulada dentro de un apartamento en la Urbanización Montalban, Caracas, el pasado 16 de enero de 2025.

El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales, Criminalísticas (Cicpc), informó a través de su Instagram, que la víctima padecía el síndrome de Cornelia de Lange, (retardo de talla, peso y aprendizaje, es decir anormalidades severas del desarrollo).

El día del hecho Génesis, fue hallada por su madre, desprovista de su ropa en el interior del baño de su habitación. Tras pedir ayuda; al removerla y acostarla en su cama, se percatan que la misma se encontraba sin vida.

Igualmente detectaron que faltaban parte de sus pertenencias, entre ellas: las llaves de su vivienda, su teléfono celular, una laptop y parte de su ropa.

Rico explicó que luego de un trabajo técnico – científico se determinó que la víctima tenía una relación sentimental con el victimario, con quién se encontraba el día del hecho en su vivienda, donde tras un descuido de Génesis, la sometió y le causó la muerte por asfixia mecánica, para finalmente huir del sitio con las pertenencias de la misma.

En el procedimiento se recuperó el celular de la víctima y al ahondar en el trabajo de investigación, se pudo conocer que Baptista, figura como investigado en el femicidio de la joven, Jessica Medina Viana de 15 años, ocurrido en la autopista Regional del Centro Km. 14, sector La Eneca, municipio Baruta, del estado Miranda, el 2 de noviembre del 2019. Quedando el caso a la orden de la Fiscalía 49° del Ministerio Público.

Noticias relacionadas