La madre del presunto femicida lo entregó al Cicpc
John Carlos Salas (22) es señalado de estrangular a su pareja Dayana Carolina Caraballo (22), de meter el cuerpo sin vida en una maleta y de ocultarlo debajo de la cama, tras una pelea que sostuvieron en la casa que ambos compartían en Petare, estado Miranda.

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, informó que el hecho ocurrió el viernes 5 de julio. Durante la discusión que se tornó violenta y cuyas razones aún se desconocen, el hombre atacó a la víctima, le puso una almohada en la cara para intentar asfixiarla y en vista de que no lo logró optó por ahorcarla.

Después el sujeto buscó a su mamá y le confesó el atroz crimen y la mujer lo entregó a la policía científica, allí manifestó que su hijo había matado a su nuera. La Fiscalía 36° continuará con la averiguación.
Cifras alarmantes
El pasado 27 de junio la ONG Utopix, publicó un informe en que detalla que desde enero hasta abril de 2024 ocurrieron 61 posibles femicidios consumados a nivel nacional, casos que fueron reseñados en varios medios de comunicación social.
La organización alertó sobre el elevado incremento de este tipo de crímenes en grado de frustración en total 22 y el aumento de casos de migrantes, en total 11. “En lo que va de año, contabilizamos un femicidio consumado cada 47 horas y uno en grado de frustración cada 30 horas”, advirtió Utopix.