Amenazan con trancar de nuevo la bajada de El Tambor
Los más de 800 de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Fombona esperan que esta semana empiecen a tomar en cuenta sus denuncias, pues de lo contrario volverán a trancar la avenida Pedro Russo Ferrer. Jorge Zárate especifica que entre lunes y martes se reunirán con la directiva para llegar a un acuerdo. “Estamos en proceso de solucionar todos los problemas de la institución. Vamos a seguir metiendo presión”.
Señala que desde que manifestaron el martes han visto la disposición de las autoridades a buscar mejoras. “Ese mismo día abrieron la biblioteca, parece que la única manera de que nos escuchen es cerrar las calles”. Por su parte, José Trujillo subraya que al menos ya se comenzó un diálogo con los dueños de las instalaciones. “Ya no podemos seguir así. Hay mucha inseguridad en las afueras del plantel, de noche es extremadamente peligroso”.
“Los salones están en muy mal estado, la matrícula es demasiado costosa, los baños están destrozados, los filtros de agua no sirven. Somos muchos alumnos para tan pocas aulas”. Destaca que varios profesores no están debidamente preparados. “No tienen pedagogía para dar clases. Aunque son graduados les falta bastante”./Claudio Vargas/ac /Foto: Karines Sabino