La modalidad se aplica a los alumnos de sexto trimestre en adelante
YAIRELIS ARRIECHE
Estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) sede San Antonio de Los Altos se sienten inconformes con la nueva modalidad de clases que implementó la institución para los alumnos de los trimestres más avanzados.
“Clases virtuales para los alumnos del sexto trimestre en adelante fue la decisión que tomó la nueva rectora de la Universidad” informó un estudiante de Comunicación Social de la casa de estudios.
Alumnos del octavo y noveno trimestre aseguran que los obligaron a especializarse en Periodismo Social “según debíamos hacer esa mención porque era la única para la que disponían de profesores que nos darían clases presenciales”.
“Nos sentimos engañados, burlados, porque igual estamos viendo clase virtual y nos negaron la posibilidad de hacer carrera en las menciones que realmente nos gustaban” exclamó uno de los afectados.
Destacó otro alumno que “sólo nos colocan tareas en un aula virtual, allí suben un documento con las actividades y un cronograma de entrega, pero nadie nos explica la teoría, nos las ingeniamos para hacerlas”.
“Además nos amenazaron diciéndonos que si queríamos clases presenciales nos fuéramos a la sede de Maracay y nos inscribiéramos por allá”, agregó.
Quisieron hacer énfasis también en que “debieron cobrar un monto más alto a quienes le están dando clases de verdad, porque los que tenemos clases virtuales ni sabemos quiénes son los profesores”.
Afectados exigen que vuelvan a implementar las clases semi presenciales porque consideran que la interacción con los profesores es necesaria “si seguimos con esta modalidad vamos a ser unos comunicadores sociales mediocres”./rp. Fotógrafo: Ángel Pérez