El lunes durante de manifestación del Hospital Vicitorino Santaella también protestaron por sus derechos los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Altos Mirandinos Cecilio Acosta, sede enfermería.
Dora Calle, consejera académica, declaró que ayer los estudiantes de enfermería tomaron las calles debido a las condiciones precarias en las que reciben clases en la institución. También añadió que pueden pasar hasta un semana sin agua, lo cual perjudica a casi toda la matricula estudiantil a la hora de ir a los sanitarios, puesto que está rama de la medina la están cursan más que todo mujeres.
Por otro lado la ausencia del vital líquido mantiene al laboratorio y al comedor funcionando de manera inadecuada. Además muchos profesores y alumnos han optado por no ir a la universidad, ya que las aulas no tienen bombillos operativos y la tarea de dar y recibir clases se vuelve complicada.
Otros universitarios resaltaron que los insumos fueron dotados , pero que la administración de Uptamca no ha hecho un buen trabajo con ello, debido a que ya aspirantes a enfermeros se dirigieron a la Alcaldía a corroborar el tema del abastecimiento alimenticio y de materiales.
Finalmente el gremio estudiantil indicó que conocen y comprenden la situación tan fuerte por la que pasa el país, pero que la administración de la sede debe mejorar para tener la condiciones necesarias para recibir clases.