Quienes no cuentan con dispositivos para la impresión en sus hogares, deben acceder a centros de copiado para realizar este proceso, siendo los estudiantes y trabajadores del sector educativo los que más hacen uso de este recurso.
En la Avenida Bermúdez, una impresión blanco y negro, oscila entre los Bs.2 y Bs.5 dependiendo del tamaño, mientras que a color puede alcanzar los Bs.10, tomando en cuenta el tipo de papel y la tinta a utilizar.
“Uno dice Bs.2 y parece que no es nada, pero piensa en imprimir tres hojas para cada estudiante en un salón de 36 niños, ahí ya van más de Bs.216 en solo una clase y eso es más del salario básico”, señaló Erminia González, docente de educación básica.
Agregó que en muchos de los casos debe hacer copias a color, lo que aumenta considerablemente el presupuesto que necesita.
“Cuando es época de evaluación de tesis a nivel de educación media y universitaria, a muchos los hacen imprimir el trabajo y ahí son más de 100 páginas fácil, imagínate contando todo lo que son gráficos y anexos que se pueden necesitar a color”, concluyó González. /DB/at








