10/04/15.- La inseguridad es uno de los aspectos que más preocupa a la gente, especialmente a quienes circulan en horas nocturnas por las diferentes calles de la ciudad.
Debido a la ubicación que tiene el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), los estudiantes de dicho recinto han sido víctimas de los delincuentes, que se aprovechan de la soledad de las calles para cometer sus fechorías.
“En la mañana la zona es tranquila, pero en las noches se desata la delincuencia, hace falta la presencia policial”, aclaró Jaime Leal, trabajador del instituto.
Es importante destacar, que hace unos meses los estudiantes protagonizaron una protesta en la cual exigían más resguardo.
“Cerramos la Panamericana, aproximadamente por cuatro horas, pidiendo que los cuerpos de seguridad pública nos garantizaran resguardo. Ahorita estamos iniciando el nuevo semestre, esperaremos a ver si la acción de calle dio resultado”, así lo expresó Beatriz Marrero, estudiante.
Por su parte, Antonio Caldera, director de la casa de estudios, declaró que la inseguridad se ha ido atacando. “Hemos acudido ante los entes policiales para solicitar que se instale un puesto de guardia durante todo el día. Pedimos toda la colaboración que nos puedan brindar”.
Adicionalmente, hizo un llamado a que no cese la asistencia de organismos de seguridad, agregando que, por los momentos, no se han presentado hechos lamentables.
Por: Herlis Domínguez / Foto: Andreína Alemán