Entre las exigencias está que se les restablezca el PAE
Un grupo de estudiantes del liceo Julio Rosales, que se encuentra en la avenida La Hoyada, salieron a protestar por las malas condiciones en la que se encuentra la institución, y también por las fallas que se están presentando que los afecta directamente.
Alegaron que se han dirigido varias veces a la directiva de la institución para buscar soluciones, pero les han hecho caso omiso, “los baños no cuentan con agua, nosotros pasamos trabajo ya que todo el día estamos recibiendo clases sin contar con ese servicio”, así lo expresó una de las protestantes.
También indicó que no cuentan con el Programa de Alimentación Escolar PAE, “desde hace tres años no recibimos ese beneficio, y hace unos meses un grupo de estudiantes nos dirigimos a exponer el caso y no tomaron en cuenta nuestras peticiones”.
Apuntó que hace unos días se dirigieron al Distrito Escolar a entregar un documento en donde pedían ayuda, les dijeron que les prestarían la colaboración y todavía están esperando respuestas, “a esto se le suma que las reglas para entrar al liceo son demasiado estrictas, hasta el punto que no nos permiten entrar con bolsos, y a veces tenemos que cargar con varios libros y cuadernos en la mano”.
Asimismo, destacaron que exigen que sus derechos sean respetados y puedan recibir sus beneficios sin ningún problema, “queremos que tanto la directiva, como los profesores nos respeten y resuelvan los problemas sin darle largas al asunto”./Yuskeili Romero/no/Foto: Alexander Offerman/