“No están cumpliendo con la normativa del cobro de pasaje estudiantil universitario. El pasaje está en Bs. 35 desde Guaremal al centro de Los Teques y yo como estudiante universitario, aun mostrando mi carnet vigente de estudiante unefista, no gozo del mínimo estudiantil de Bs. 15. Me cobran completo supuestamente por orden de la directiva”.
Así lo expresó a Avance un joven, quien dijo que la línea no toma en cuenta a los estudiantes de acuerdo a lo contemplado en el artículo 4 de la gaceta oficial número 43.114, que entró en circulación el 24 de abril.
Al consultar sobre el caso, se conoció que la medida del cobro del 50% se ha aplicado a estudiantes de educación básica y diversificada, cancelando Bs. 10 en la ruta interna y Bs. 15 hasta el centro de Los Teques, así como la exoneración a los adultos mayores, quienes dan una colaboración a las unidades.
Por otro lado, un fiscal de la línea informó que la directiva de la línea y la comunidad firmaron un acuerdo en el que establecen que la población universitaria cancelaría la tarifa del pasaje regular (Bs. 35).
Además, precisó que gran parte de esta población cancela el monto sin mayor reparo, “hay unos contados que siempre ponen peros”.