Debido a la crítica situación que se encuentra atravesando el país el menú de las escuelas mirandinas ha tenido que ser modificado, según informaron algunas docentes de la entidad quienes afirmaron que las arepitas de avena y de batata forman parte de los cambios que se introdujeron.
“Realmente hacemos magia con lo que nos llega”, expresó una de ellas quien aseguró que en una que otra oportunidad han tenido que ofrecer ensalada a los pequeños como desayuno y a muchos no les gusta sin embargo lo comen, a la par mencionó que en los actuales momentos se ha visto mucho ausentismo escolar.
Por su parte Liliana Cortez, psicopedagoga del colegio Juan de Dios Guanche, apuntó que en esa institución los surten de alimentos todos los lunes. “Nos llegan vegetales, huevos y a veces preparamos sandwiches e inclusive nos han enviado hasta gallina”.
Por otro lado apuntó que se han incrementado la cantidad de pequeños que están comiendo debido a que muchos le indican que el día anterior no cenaron nada en sus casas, asimismo sostuvo que muchas veces los niños llegan con la arepa sola y en el colegio se le da el relleno.
“En la Juan de Dios Guanche son un promedio de 38 a 40 niños por salón y allí se ven clases en los dos turnos mañana y tarde, hasta 6to grado”. /Andreina Ochoa/