Se movilizarán desde Los Nuevos Teques hasta la Fiscalía Superior en la calle Miquilén
Ronald Peñaranda. El Movimiento Estudiantil Francisco de Miranda convoca a la ciudadanía de los Altos Mirandinos a una movilización que se realizará hoy, en protesta por la muerte de Adriana Urquiola y su bebé. Los jóvenes se concentrarán a las 10:00 am en Los Nuevos Teques, y de allí partirán hasta la sede de la Fiscalía Superior de Miranda, en la calle Miquilén, donde consignarán un documento en el cual denunciarán las amenazas que han recibido por parte del alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés. Emely Vera, representante de la organización, recalcó que el mandatario local ha manifestado a través de los medios de comunicación que los pondrá presos si salen a las calles a protestar.
“Le decimos a Garcés que no le tenemos miedo, que se ponga los pantalones y asuma su responsabilidad. Tiene que reconocer que las balas que asesinaron a la joven trabajadora de Venevisión provinieron de grupos vinculados al oficialismo. Más bien debería preocuparse por desarmar a los colectivos”.
Expresó su preocupación de que el supuesto homicida de Adriana sea escolta de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. “Si alguien que trabaja con un alto funcionario incurre en este tipo de delitos, cómo el Gobierno puede garantizar la seguridad de los venezolanos”. Agregó que a pesar de que el presunto autor del crimen está plenamente identificado, duda que se logre su aprehensión, “por lo tanto, estimo que quedará impune”.
Criticó que el Poder Judicial, que está al servicio del Ejecutivo, actúe con rapidez contra aquellos que piensan distinto. “Ya hemos visto como han condenado a alcaldes y dirigentes en tiempo récord”. “En casos tan evidentes como el desfalco ocurrido en la Gobernación durante el período de Diosdado Cabello no hubo detenidos, aunque se presentaron pruebas contundentes ante los organismos competentes”./ac/Foto archivo Eduardo Aguilar