Periodismo de Soluciones

Estudiantes marchan por la resurrección de la democracia

OPOSICI”N Y ESTUDIANTES MARCHAN EN CARACAS POR "RESURRECCI”N" DE DEMOCRACIA

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La movilización culminó frente a las oficinas de la ONU, donde se reunieron con los manifestantes que acampan en el sitio

Una marcha por la “resurrección” de la democracia en Venezuela fue realizada en Caracas por estudiantes y políticos opositores, enmarcada dentro de las protestas contra el Gobierno que se registran desde el 12 de febrero. Los asistentes acudieron a la marcha, convocada bajo la nombre de “peregrinación por la resurrección de la democracia” y que contó con la participación de representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, la esposa del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, preso y acusado de cargos relativos a las protestas, Lilian Tintori, y la exdiputada, María Corina Machado fueron las caras políticas visibles en la marcha. Una bandera venezolana gigante, gorras con el tricolor patrio y pancartas con protestas y preguntas al presidente Nicolás Maduro, acompañaron el recorrido hasta su destino final frente a las oficinas de la ONU.

En este lugar se unieron a las alrededor de 300 personas acampadas frente a la sede de este organismo en Venezuela desde finales de marzo y que esperan una respuesta a la solicitud de que una comisión llegue al país para “constatar la violación de los derechos humanos”, dijo uno de sus portavoces el 9 de abril.

María Corina: El Gobierno le tiene miedo a la gente en la calle

María Corina Machado aseveró que “cuando en una Semana Santa se ataca una procesión, queda en evidencia q el régimen no respeta ni la libertad de culto. El Gobierno le tiene miedo a la gente en la calle así sea rezando”, refiriéndose a los ataque sufrido por feligreses que acudieron a una procesión el viernes que fue atacada con bombas lacrimógenas por efectivos castrenses.

Sostuvo que “los demócratas del mundo admiran la lucha que aquí hoy emprendemos. El mundo entero entiende la lucha que hoy estamos dando por la democracia y la libertad. El mundo entero repudia el golpe que se le da al parlamento en estas horas cuando se me impide entrar”. Asimismo, agregó que “he recibido invitaciones de parlamentos del mundo que quieren acompañar a los venezolanos en estas horas”.

Por otra parte, cuando la diputada habló en el campamento de la PNUD, dijo que “orgullosos debemos estar de ser parte de esta historia que ha cambiado a Venezuela. Al régimen no le bajamos la cabeza. Coraje, valentía, calle y más calle es la respuesta que le damos al señor Maduro. No contaron con que el pueblo de Venezuela se pondría de pie en defensa de la libertad”.

Ledezma: Hay que luchar por la resurrección de la democracia

El alcalde metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, afirmó que “No es suficiente rezar, hay que salir a luchar, para lograr la resurrección de la democracia. La alianza histórica de obreros y estudiantes está en la vanguardia de esta lucha en pro de un mejor país”,  expresó Ledezma. Con Constitución en mano, el líder de la Alternativa Democrática hizo referencia al artículo 6, para rechazar el Plan de la Patria, donde se reitera que el Gobierno siempre será democrático y descentralizado.

“No hay nada que inventar, que reconozca eso Maduro, no es un  favor que se ruega, es un reclamo para que se respeten nuestros valores, principios y derechos. No reconozco enemigos en la oposición, los adversarios están en  la acera del Gobierno, que persigue, secuestra, reprime y viola la legalidad. Por eso así como dialogamos con el régimen es hora de dialogar entre nosotros mismos para superar diferencias”, dijo. Por su parte Tintori, mostró su apoyo a la marcha a través de su cuenta en la red social Twitter. “¡En la calle por la DEMOCRACIA! Unidos y con fuerza, no vamos a parar!!! #ElQueSeCansaPierde”, escribió.

Esta marcha pacífica se enmarca dentro de las protestas contra las políticas antigubernamentales que comenzaron el pasado 12 de febrero encabezadas estudiantes, que en ocasiones se han tornado violentas y que a día de hoy arrojan una cifra de 41 muertos y más de 650 heridos. Para tratar de buscar una solución a la crisis, el Gobierno y la oposición comenzaron una serie de reuniones el pasado 10 de abril, con la presencia de “buena fe” del nuncio Vaticano y tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Noticias relacionadas