Periodismo de Soluciones

Estudiantes marcharon en 15 estados del país

machadomarcha.520.360www

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Comparte esta noticia

La marcha convocada por el Movimiento Estudiantil contra la ausencia de independencia de los poderes del estado culminó nuevamente en represión

Unas 20 personas resultaron heridas y otras tantas asfixiadas en Valencia, a 200 kilómetros al oeste de Caracas, luego que la Guardia Nacional y la Policía de Carabobo reprimieran la movilización que llegaría hasta la Plaza Bolívar de la capital de Carabobo. En el estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela, fueron detenidas 27 personas que posteriormente quedaron en libertad. El presidente del Movimiento +unidos, Eduardo Bittar, dijo a través de la red social Twitter que” la movilización fue pacifica y aún así hay detenidos”.

En Mérida, estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) salieron a protestar por las condiciones “de atraso y retroceso” en las que se encuentra el país. Avilio Gómez, dirigente del Movimiento Social Demócrata, señaló que los jóvenes manifestaron su descontento públicamente porque “Venezuela sigue siendo una colonia del gobierno cubano; somos esclavos de la inseguridad, de la escasez, de la inflación y de todos los problemas que nos agobian día a día a todos los venezolanos”.

En Caracas también se registró represión por parte de efectivos militares y funcionarios de la Policía Nacional en el sector Terrazas del Ávila. La jornada, que comenzó pasadas las 11 de la mañana, inició en Caracas y fue simultánea en 14 estados del país. El estudiante Rolando Antiveros, representante al Consejo Universitario de la Universidad Santa María (USM), dijo que con esta convocatoria “envían un mensaje al pueblo, además de continuar en la calle de forma pacífica, para recordarle que es necesaria la independencia de poderes”.

Dos puntos sirvieron de concentración para esta convocatoria, la Plaza Brión de Chacaíto en donde se registró presencia de la Policía Nacional con cordones de seguridad desde temprano; y la avenida Francisco de Miranda en la localidad de Los Ruices. Allí se concentraron caraqueños que para poder expresar su postura política tienen que salir de la zona donde viven, como la parroquia de Catia, de tradicional tendencia oficialista, para no ser golpeados por los grupos afectos al gobierno llamados colectivos.

Machado: La fuerza para lograr la independencia es la unidad

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, acompañó la movilización convocada por el Movimiento Estudiantil y destacó que se hizo presente como un “tributo” que rinde a los estudiantes por su valentía y su lucha por la libertad y la democracia en el país. La parlamentaria señaló que “el objetivo de seguir en las calles es la independencia y la fuerza que necesitamos para lograrla, es la Unidad. Es por eso que hoy 24 de junio, renovamos nuestra esencia libertaria e independiente y les reiteramos que esta lucha es, entiéndanlo, hasta vencer”.

Noticias relacionadas