Apelamos a su consciencia y espíritu democrático
En una carta redactada a mano y fechada el 30 de julio, un grupo de estudiantes detenidos le solicitan al ahora exsecretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, que se conforme “una Unidad Renovada donde tenga representación, voz y voto todos los sectores y todo los factores democráticos (universidades, gremios, sociedad civil, partidos políticos y movimientos sociales)”.
Entre los firmantes, que se denominan “Los estudiantes presos de conciencia”, se incluyen Gerardo Resplandor, Rosmitt Mantilla, Nixon Leal, Gerardo Carrero, Renzo Prieto, Douglas Morillo y Christian Villanueva. Explican cómo se construye la unidad desde la cárcel. “Al igual que ustedes, aquí convivimos jóvenes de distintos sectores, líderes universitarios, líderes juveniles de distintos partidos políticos, líderes de movimientos de resistencia y sociedad civil. Todos secuestrados por la misma causa: Pensar distinto”.
“Aquí tras los barrotes de la injusticia sabemos que sólo se dará un cambio si estamos verdaderamente unidos. Es por eso que hoy apelamos a su consciencia y espíritu democrático. Ya la experiencia les demostró que no se dialoga cuando la otra parte tiene las manos teñidas con la sangre del pueblo y que no se puede pasar de la protesta a la propuesta, cuando las cárceles de Venezuela devoran cada joven que decide levantar la voz”.
“Doctor Aveledo desde este momento tenga presente que cada minuto que demoren en conformar una verdadera y robusta unidad, se apaga la luz de esperanza dentro y fuera de las rejas”. “Estamos convencidos de que la nueva MUD no será sólo una máquina de ganar elecciones, sino, un punto de encuentro para todos los venezolanos, que haga frente al evidente y confeso colapso del actual sistema político y económico”.