Un grupo de jóvenes se concentró anoche en las adyacencias de la redoma de San Antonio de los Altos para expresar su descontento por el desabastecimiento, la inseguridad y el Currículo Bolivariano
Un grupo de jóvenes se concentró anoche en las adyacencias de la redoma de San Antonio de los Altos para expresar su descontento por el desabastecimiento, la inseguridad y el Currículo Bolivariano. Los manifestantes mostraban pancartas en las que se leían mensajes como: “No más colas ni inseguridad, merecemos vivir mejor”, “con mis estudios no te metas”, “¿te fastidia esta cola?, imagínate la del mercado”, esta última frase en referencia a las colas que se formaron en la carretera Panamericana y la avenida Perimetral.
María Gabriela Ramos, dirigente del Movimiento Estudiantil de Los Salias, aclaró que no están movidos por partidos políticos, sino por iniciativa propia. “Porque nosotros también hemos sido víctimas de la crisis social y política que se vive desde el 12 de febrero”.
Agregó que protestaron contra la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Entregamos un documento a los militares que están custodiando aquí, en el cual dejamos evidencia de que nuestros reclamos son totalmente pacíficos”.
“Como sabemos, la cesta básica se ubicó en Bs. 10.000, mientras que el sueldo mínimo apenas está en Bs. 3.000. Por otra parte, nos preocupa la falta de medicinas e insumos, los pacientes están en listas de espera, no tienen para hacerse los exámenes. Los que padecen enfermedades crónicas son los que más sufren porque los medicamentos que debería subsidiar el Gobierno no les llegan. La gente se está muriendo”./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Abraham Gutiérrez