A pesar de que ninguna carrera sea bien pagada en el país, estudiar siempre será la mejor alternativa que una persona pueda escoger.
Yumeiker Ortiz, quien está en el último año en un parasistema, dijo que le gustaría sacar la carrera de Ingeniería Civil. “Quisiera ingresar a la Universidad Central de Venezuela, aunque no es nada fácil quedar; sin embargo, en cualquier institución que me inscriba quiero formarme, pues lo importante es estudiar”.
“Si no cumplo mi proceso de aprendizaje, no tengo futuro y yo quiero algo mejor, cada día debo superarme a pesar de las dificultades y limitaciones que pueda tener”. Indicó que aunque sean mal pagados, “sin educación no somos nada”.
A su vez, Vanesa Fernández expresó que hay personas que estudian por necesidad y otros por obligación. “En mi caso tengo el compromiso, la responsabilidad y una meta que alcanzar, que es ser una profesional”.
Dijo que no pierde las esperanzas de que todo cambie para mejor. Otros jóvenes manifestaron que a pesar de lo poco que gana un profesional, su objetivo siempre será superarse cada día./Emelin Torres/ac/Foto: Gabriel Ordóñez/