Familiares le dieron cristiana sepultura en el cementerio Monumental
Las pruebas aplicadas a la osamenta hallada cerca de una finca ubicada en el sector El Toquito, en Villa de Cura, estado Aragua, revelaron que sí corresponden a José Joao Goncalves Henriques, el camionero de 66 años de edad, que vivía en residencias Aldebarán en La Estrella, en la capital mirandina y que desapareció el 25 de noviembre de 2020.
Los estudios de antropología forense y odontogramas fueron bastantes complicados, por eso tardaron tanto en lograr la identificación de la víctima. Pero finalmente este domingo 6 de abril la esposa y demás familiares del ciudadano de origen portugués recibieron los restos mortales. Le dieron cristiana sepultura en el Cementerio Jardines de Los Teques, conocido como “El Monumental”.
De acuerdo al certificado de defunción, al cual tuvo acceso Avance, el sexagenario falleció a causa de una fractura en el cráneo por el paso de un proyectil único (una bala).
En diálogo con este medio de comunicación un familiar, manifestó que si bien es cierto con esto cierran un capítulo de cuatro años y cinco meses de zozobra y angustia vividas por su desaparición, ahora les falta saber las razones por las cuales acabaron con la vida de un humilde hombre trabajador.
“El Cicpc continúa con las averiguaciones. A nosotros nos han indicado que hay siete personas involucradas que están presas, están buscando a un octavo. Entre los detenidos hay una mujer que era cocinera”, precisó a Avance el informante.
El recuento de los hechos
De acuerdo a las investigaciones esa fémina que preparaba alimentos para los trabajadores de la Granja Don José, situada en Villa Cura, habría entregado información exacta de José Joao a los delincuentes quienes lo interceptaron cuando salía de ese lugar con un camión cargado con 15 mil kilos de pollo rumbo a Catia Caracas.
Se presume que en ese punto los antisociales le dieron el disparo al señor luego abrieron una fosa y lo enterraron. De allí cuatro años después lo desenterraron. Todo parece indicar que esta acción es atribuida a “Piratas de Carretera”.
Tal y como lo hemos detallado en otras oportunidades, aquel 25-N de 2020, el hombre salió de su casa en Los Teques, a bordo de un camión Iveco color blanco, rumbo a Villa de Cura, donde cargaría una mercancía, pero jamás regresó a su hogar.
Horas después al vehículo lo hallaron abandonado en San Carlos, estado Cojedes, por supuesto sin los pollos.