Es la primera que se realiza en 2023
ANELIM GONZÁLEZ
El pasado 25 de enero, personal médico que labora en el Hospital Victorino Santaella Ruíz, llevó a cabo la primera jornada médica de evaluación cardiovascular del 2023 para los pacientes del programa renal.
El doctor Alonso Quevedo, director de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Guaicaipuro, declaró que 12 personas que conforman el programa fueron evaluadas por medio de exámenes para evitar complicaciones cardiovasculares.
“Los pacientes atendidos son parte del programa renal de hemodiálisis del hospital; allí se les realizó ecocardiogramas transtorácicos, con el apoyo del servicio de nefrología”, indicó.
La actividad se realizó bajo la dirección de hospitales del Estado Miranda, junto a l apoyo de los especialistas Cristian Moncada, cardiólogo; el doctor Joel Solorzano y la doctora Vanessa Domínguez, nefrólogos; y el médico internista Adolfo Martínez.
“Las evaluaciones que hacemos son en pro de estas personas, para mantenerles un control y que no sufran de otras enfermedades aunadas a su patología renal”, indicó.
Señaló que no cuentan con un estimado de cuantas jornadas se han de realizar en el año, pues esto dependerá de las complicaciones asociadas a la hemodiálisis.
Algunas de las complicaciones que puede sufrir un paciente renal puede ser un infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias y en casos extremos, muerte súbita./at








