Muchas han sido las comunidades afectadas por los aguaceros que se han presentado desde principios de agosto en los Altos Mirandinos, siendo el municipio Guaicaipuro uno de los más afectados, con el desbordamiento de ríos y quebradas, deslizamientos de tierra, y viviendas en pérdida total.
El Paso, Los Lagos y Alberto Ravell, son algunas de los sectores que presentan complicaciones, pero las comunidades que quedan en montañas también padecen por situaciones, sobre todo por el deslizamiento de los cerros.
En la comunidad de El Nacional dos familias perdieron absolutamente todos sus enseres porque la estructura de sus casas cedió por completo.
Xiomara Calderón, directora de Protección Social de la Alcaldía, informó que realizan un estudio para “evaluar” las necesidades de estas familias y realizar una gestión rápida de la “ayuda” necesaria.
“Manteniendo los protocolos de bioseguridad estamos atendiendo estos casos sociales, ya que perdieron todo a causa de las fuertes lluvias, entre los afectados se encuentran adultos mayores”, exclamó.
Adultos mayores en situación vulnerable.
Calderón, recalcó que también estuvieron en la comunidad “Finca Chacao”, donde hay muchos adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Personas que solicitaron apoyo de material para realizar sus curas diarias, pues presentan carcinoma, y escaras en distintas zonas de su cuerpo que deben ser atendidas oportunamente.
Igualmente, visitaron la comunidad Finca Chacao, donde adultos mayores se encuentran en situación de vulnerabilidad.