Señalan que las tarifas son producto de un acuerdo previo
RONALD PEÑARANDA
“Estamos conscientes de la realidad económica que vive el país, sin embargo el pago del servicio de aseo urbano se estableció mediante un acuerdo previo, bajo los procedimientos que establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y en base a la unidad tributaria municipal”.
La explicación la dio Minerva Pérez, presidenta del Concejo de Guaicaipuro Minerva Pérez, quien informó que instalaron una mesa de trabajo para atender las inquietudes sobre la recolección de la basura.
En estas discusiones participan representantes de los usuarios, empresarios y estructuras políticas que hacen vida en la jurisdicción, según detalla una nota de prensa enviada al diario Avance por el gobierno local.
Indicó que con esta iniciativa buscan intercambiar experiencias, escuchar planteamientos y garantizar la operatividad del servicio de manera eficaz.
Añadió que evalúan las situaciones que se han presentado con el aseo “para tomar decisiones en función del colectivo. De hecho la empresa Soluciones Tecnológicas Ambientales (Sotan), ha venido trabajando en la recuperación de diferentes lugares de la ciudad como el parque de Los Lagos, la Circunvalación y centros de salud”.