Periodismo de Soluciones

Evitó que su hijo fuera arrollado y murió en la Panamericana

TRABUCO1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una joven de 24 años de edad falleció luego de ser arrollada por un motorizado la noche de este jueves en el kilómetro 31 de la vía Panamericana, a la altura de El Trabuco.

La muchacha de nombre Nayibeli Gabriela Castro Acosta, fue a casa de su mamá a buscar a su hijo de cuatro años a eso de las 7:00 pm. Permaneció alrededor de una hora conversando con sus familiares y luego salió rumbo a su vivienda, que se ubica en la misma comunidad, pero al otro lado de la Panamericana.

Testigos del hecho relataron que cuando la joven madre se disponía a cruzar tomada de la mano de su niño, se aproximó un motorizado a toda velocidad a quien no le dio tiempo de esquivar a madre e hijo. En cuestión e segundos, Castro Acosta lanzó a su niño hacia la orilla de la carretera y recibió ella sola el impacto mortal.

Su mamá y tía la trasladaron enseguida en el carro de un vecino a la sala de emergencias del hospital Victorino Santaella, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso a causa de los politraumatismos generalizados que sufrió.

El hecho dejó atónitos a vecinos, que detallaron que la víctima era ama de casa y que no trabajaba para dedicarse exclusivamente al cuido de su hijo. Denunciaron además que en reiteradas ocasiones se quejaron por la falta de alumbrado en el lugar.

Minutos después de ingreso de la agraviada al hospital, fue trasladado un motorizado herido identificado como José Rafael Román (21) y cuando familiares de Nayibeli Gabriela lo vieron, lo reconocieron como el presunto responsable del accidente.

El 9 de febrero, vecinos del sector Los Alpes, que están en el kilómetro 27 de la Panamericana, vivieron la misma consternación de lugareños de El Trabuco, debido a la muerte de una joven de 22 años y de su hija de cuatro años en similares condiciones. Residentes de esta zona también denunciaron fallas en el sistema de alumbrado público./GF/sa/Foto: Gabriel Ordóñez

408175_404086456345668_432691359_n

Nayibeli Castro tenía 24 años y era madre de un niño de cuatro

Noticias relacionadas