El presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó oficialmente este sábado su polémica campaña electoral con la que buscará una nueva reelección.
Llegó hasta la pista del aeropuerto de Chimoré a bordo de una motocicleta, conducida por el vicepresidente Álvaro García Linera.
Miles de personas llegaron hasta Chimoré para el inicio de la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones presidenciales del próximo 20 de octubre.
“Estamos cerca de 25.000 personas trasladándonos desde la madrugada, desde el municipio de Entre Ríos. Las organizaciones sociales han contratado buses para la asistencia voluntaria a esta concentración histórica”, explicó el alcalde de esa región, Aurelio Rojas, según reportó la agencia estatal ABI.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dio este viernes un espaldarazo a la aspiración a la reelección de Morales, con base en un argumento ya empleado en América Latina, lo que para la oposición boliviana supone una traición al avalar una candidatura ilegal.