Según cifras oficiales, el 43% de los accidentes de tránsito están directamente relacionados con el consumo excesivo de alcohol
El elevado índice de accidentes viales ocurridos en la Panamericana en las últimas semanas, en el tramo que corresponde a Carrizal, genera preocupación entre las autoridades de ese municipio.
Según cifras oficiales, el 43% de estos siniestros están directamente relacionados con el consumo excesivo de alcohol. Este dato alarmante fue el principal motivo para que la alcaldesa Jennifer Mujica se reuniera con representantes de comercios dedicados a la venta de licores.
“Pasados los horarios, no deberíamos estar vendiendo alcohol”, señaló la mandataria, quien instó a respetar la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Miranda, quien llamó a no conducir vehículos cuando se está bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Reconoció el trabajo que realizan los licoreros, porque a través de sus negocios generan empleos y aportan a la economía local, pero al mismo tiempo los insta a ser garantes del cumplimiento de las normas de manera conjunta con la policía municipal. Se comprometió a entregar en cada establecimiento un resumen de la Ley de Convivencia ciudadana, para que todos estén informados y familiarizados con su contenido.