El miércoles 15 de mayo, Jesús Alberto García Hernández ingresó a un hotel de la carretera Panamericana, estado Miranda, donde fue hallado horas después sin vida.
Él era oficial del Ejército, con rango de mayor general, y actualmente trabajaba en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Este 16 de mayo, cuando se supo de la muerte de García Hernández, el exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, divulgó un comunicado en el que aseguraba que el fallecimiento del oficial no se trataba de un suicidio sino de un asesinato.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) colocó la categoría de “suicidio” al caso de García Hernández, pese a que las investigaciones a penas comienzan. Su cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza y el arma de reglamento en la mano derecha, reseñó el portal Efecto Cocuyo.
El comunicado sobre la muerte del oficial es el segundo que difunde el exdirector del Sebin. El primero tuvo como centro la explicación de por qué había decidido abandonar su cargo y brindar apoyo al cambio político que impulsa Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.