Periodismo de Soluciones

Exempleados de centro Doña Mamá llevan tres años esperando sus pagos

DOÑA MAMwwww

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Comparte esta noticia

La institución fue cerrada hace cuatro años

Un grupo de 40 exempleados de la casa hogar para niños especiales, Doña Mamá, en Los Lagos, que fue cerrado hace cuatro años, aún no ha recibido ni un centavo. Así lo denuncia Maryelis Reyes, una de las afectadas, quien señala que han acudido a la Defensoría del Pueblo y a la Alcaldía de Guaicaipuro y no han recibido respuesta.

Precisa que les deben vacaciones, cestatickets y salarios, y en su caso la cifra asciende a más de Bs. 30.000, por lo que hace un llamado a Elías Álvarez, directivo, para que resuelva la situación. “Aquí hubo gente que trabajó por más de 40 años y no es posible que ahora no tengan ni para comer”. Felicia Villegas, otra de las denunciantes, afirma que los dueños mantienen una deuda con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, lo que les impide gozar de la pensión. “Debe ser que se robaron la plata que nos descontaban, la directiva del IVSS asegura que hicieron fraude”.

Como se recordará, la institución fue intervenida por el Cmdnna y el Cicpc el 17 de marzo de 2011, luego de comprobarse que uno de los trabajadores abusó sexualmente de tres adolescentes con necesidades especiales. Los perjudicados advierten que de continuar la problemática, en los próximos días tomarán las intalaciones a la fuerza./ac/Andreina Ochoa/ Fotos : Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas