Periodismo de Soluciones

Exfuncionarios chavistas piden mediación internacional

AME6599. CARACAS (VENEZUELA), 30/07/2024.- Integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana detienen a un manifestante opositor, este martes, en Caracas (Venezuela). Miles de venezolanos se han concentrado este martes en Caracas, en un acto convocado por la oposición mayoritaria, para rechazar por segundo día consecutivo lo que consideran es un fraude en los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que en la víspera proclamó a Nicolás Maduro como presidente reelecto con el 51,2 % de los votos. EFE/ Ronald Peña

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Varios exfuncionarios chavistas, politólogos y activistas pidieron a varios presidentes de la región que intercedan ante el gobierno de Nicolás Maduro para poner fin a las detenciones debido a las protestas que se han registrado en Venezuela, que ya han dejado 22 muertos y más de 1.200 detenidos, según lo publicó El Nacional.

El grupo, entre los que se encuentran los exministros chavistas Andrés Izarra (Comunicación), Rodrigo Cabezas (Finanzas), Oly Millán y Héctor Navarro, entre otros, que siempre comulgaron con las ideas del fallecido Hugo Chávez, solicitaron a los mandatarios Lula Da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia) y Andrés Manuel López Obrador (México) promover un acercamiento entre Maduro y la oposición.

“Quienes suscribimos, que venimos de reconocida militancia en la izquierda democrática, y algunos de nosotros llegamos a tener importantes responsabilidades de Estado, de distinto nivel, en el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, hoy queremos agradecer infinitamente y dar un voto de confianza a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Colombia, Gustavo Petro, por su iniciativa de promover un acercamiento de posiciones que permitan encontrar una salida cívica, pacífica, democrática y constitucional a esta grave crisis que amenaza la paz en nuestra nación”, indicó un comunicado conjunto publicado el 4 de agosto.

Solicitaron a los presidentes de esos países interceder ante Maduro “para que se ponga fin a la represión y criminalización de las protestas y violaciones de derechos humanos en Venezuela, y sean liberados los cientos de ciudadanos detenidos por expresar sus exigencias y reclamos en torno a los resultados dados a conocer por el CNE”.

Noticias relacionadas