Jesús Alejandro Contreras Abreu (56), fue presuntamente responsable en el desvío de insumos y repuestos de esa empresa
Una condena de siete años y tres meses deberá cumplir Jesús Alejandro Contreras Abreu (56), exgerente de Administración de Vehículos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el estado Táchira, su responsabilidad en el desvío de insumos y repuestos de esa empresa.
El caso fue descubierto en noviembre de 2017. En esa oportunidad otro gerente acudió al Cicpc para denunciar que el hoy sentenciado desapareció materiales que provenían de Caracas y que debieron ser llevados a un almacén para su ingreso en el Sistema de Administración de Productos (SAP), informó el Ministerio Público.
También se alertó sobre la sustracción de piezas de vehículos desincorporados sin el consentimiento de la compañía para trasladarlos a otros estados; además del préstamo de carros oficiales a terceros para lucro particular y la movilización de bienes nacionales sin autorización previa.
Al exfuncionario lo aprehendieron el 9 de abril de este año 2025 en El Vigía, estado Mérida. En la audiencia preliminar la Fiscalía 23ª ratificó la acusación por los delitos de peculado doloso, peculado de uso y peculado culposo. El Tribunal 10º de Control impuso la pena.