Periodismo de Soluciones

Exhortan a industrias y comercios a reforzar medidas de bioseguridad

Miranda

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Seguirán trabajando para evitar el desabastecimiento

La Gobernación del estado Miranda acordó con los sectores comercial e industrial de la entidad unir esfuerzos para afrontar la pandemia por Covid-19, la cual ha obligado a establecer una nueva cuarentena radical por la presencia en el país de las variantes brasileñas.

Durante una videoconferencia con representantes de cámaras y asociaciones del referido sector en el estado, el gobernador Héctor Rodríguez expresó que la coyuntura sanitaria mundial ha llevado a redefinir la metodología de trabajo en todas las áreas, en función de no afectar a la ciudadanía en aspectos esenciales como alimentación, salud o servicios básicos, que no pueden detenerse.

Destacó el trabajo de industrias y comercios para evitar el desabastecimiento y garantizar la atención fundamental; sin embargo, exhortó a reforzar las acciones para concientizar de nuevo a las personas sobre la peligrosidad del virus.  

“Con la aparición de las variantes brasileñas estamos empezando desde cero, tienen una carga viral mayor y por lo tanto tienen una mayor capacidad de incrementar la curva de contagios, lo que incide en la capacidad de atención. Debemos hacer un esfuerzo colectivo para enfrentar la pandemia, la gente le ha perdido el miedo, se ha confiado y esto ha generado un problema (…) Pido que en sus espacios se cumplan estrictamente las medidas de bioseguridad, proteger a los trabajadores y usuarios, y generar conciencia, entender la gravedad”, expresó.

Explicó que la cuarentena radical será por 14 días inicialmente, para evaluar el comportamiento de las nuevas variantes. “Si logramos que la cuarentena se cumpla, disminuimos la curva de contagio y aliviamos el nivel de saturación de clínicas y hospitales”.

Noticias relacionadas