28/06/15 .- Ramón Madrid, miembro de la dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aprovechó que la presidenta del Poder Electoral fijó el 6 de diciembre para las elecciones parlamentarias para exhortar a la oposición a respetar al árbitro.
“Sería bueno que la oposición reconociera definitivamente al Consejo Nacional Electoral (CNE), porque solamente lo hacen en aquellos municipios y estados donde han resultado ganadores. En el resto, por el contrario, cantan fraude”.
Recordó la transparencia con la que el ente rector ha desarrollado los más recientes procesos electorales en el país, mientras que destacó su independencia.
Sin embargo, dijo que pese a ello “en los últimos comicios ellos (la oposición) han solicitado una serie de auditorías que al final han ratificado la transparencia del CNE”.
Madrid espera que para esa próxima cita electoral la alianza opositora rectifique esta conducta y sobre todo admita la independencia del Poder Electoral, que está establecido en la Constitución nacional.
El también presidente del Concejo de Guaicaipuro se mostró de acuerdo con la propuesta que realizó el jefe de Estado Nicolás Maduro de solicitar a la oposición que firme un acta de compromiso en la que aceptarán los resultados.
No obstante, insistió en que lo primordial es reconocer al ente comicial y luego los resultados, “porque ha ocurrido que aceptan al árbitro pero después no reconocen los resultados”./AT/sa
Por: Ami Torres / Foto: Víctor Useche