“El alcalde Garcés dice continuamente que tiene excedentes presupuestarios, pareciera que es muy bueno cobrando pero muy malo pagando. Le exijo que pague en la brevedad los aguinaldos a los trabajadores municipales”.
El señalamiento lo hizo el concejal de Primero Justicia, Roberto Rojas, quien manifestó que a la fecha el personal de la Gobernación y las alcaldías de Los Salias y Carrizal ya cobraron.
“Que saque el dinero que posee en las aras municipales y cumpla con el tan anhelado beneficio”.
Dijo que el ayuntamiento maneja unos procedimientos administrativos “sumamente arcaicos, no se entiende como un mandatario con una mayoría en la Cámara no puede disponer de los reales para pagar. Siempre es la misma excusa de que Maduro no ha mando la plata, que no llega el crédito. Aquí lo que falta es voluntad política”.
“Los empleados no pueden ser responsables de su irresponsabilidad. Mi papá que fue latonero y pintor toda su vida y tuvo muchos talleres, nos decía que primero el salario de sus trabajadores”.
Agregó que cuando él fue jefe en el Fusmi y Funda Los Teques a sus funcionarios nunca les faltó nada, “siempre para mí fue prioridad saldar todas las deudas que teníamos con los empleados. Los recursos de ellos son sagrados”./RP/lb
Ronald Peñaranda /
Foto: Gustavo Ramírez