Socios presumen evasión de impuestos
Un grupo de socios del Club Pan de Azúcar, ubicado en la urbanización homónima de Carrizal, piden al Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que practique una auditoría porque presumen evasión de impuestos. Cristian de Las Salas, afiliado desde hace ocho años, señaló que los encargados de la cantina incurren en presuntas irregularidades. Señaló que el pago del consumo, bien sea de alimentos o bebidas, es reflejado en facturas a nombre de la razón social José Jairo Contreras con dirección en la calle Quintero, residencias Araguaney, urbanización El Llano de Los Teques.
Dijo que cobran el 12% del Impuesto de Valor Agregado (IVA) a pesar de que la cantina que tiene fines comerciales no está inscrita en el Seniat. Tampoco se encuentra registrada en la Dirección de Hacienda de la Alcaldía. También presentó el vaucher de un pago con tarjeta de débito, cuyo punto está a nombre de Autopartes Corpusa Cars S.A, “negocio que nada tiene que ver con la cantina”.
Se quejó porque el presidente Donald Hodking no rinde cuentas a los socios sobre el dinero que ingresa al club por concepto del alquiler del salón de fiestas. Cobran hasta Bs. 8.000 por la renta y, por si fuera poco, casi obligan a los que arriendan el espacio a contratar una agencia de festejo vinculada con el presidente.
Asimismo, tampoco da información sobre lo que se recolecta mensualmente a través de las cuotas que cancelan los 822 socios. Recalcó que recientemente renunciaron tres directivos y Hodking, de manera inconsulta y unilateral, nombró los sustitutos sin haberlo comunicado a los afiliados, “mínimo debió convocar una asamblea”./Ronald Peñaranda/Foto Jesus Tovar