26/04/15.- Más de un año generando problemas tiene un megahueco en la conexión entre la carretera Panamericana y la avenida Independencia, cerca del Distribuidor La Matica. Pese a las promesas y los esfuerzos emprendidos por entes, como Hidrocapital y Metro Los Teques para acabar con la tronera, esta se mantiene igualita en la vía.
Transportistas y taxistas de la ciudad coinciden en que ese punto se ha tornado crítico debido a los fuertes retrasos que genera, sobre todo en las horas pico. “Las colas muchas veces llegan a Los Cerritos, y por eso de La Matica a la plaza Guaicaipuro uno puede tardarse hasta media hora”, expresó Humberto Sánchez, taxista.
Vladimir Rodríguez, otro profesional del volante, manifestó que en la mañana, al mediodía y en la tarde prefiere no transitar por ese punto de la ciudad, debido a la congestión vehicular que suele formarse.
Asimismo, un transportista público, que pidió no ser identificado, aseguró que a los retrasos generados por la megatronera se suman las zanjas que dejó la Alcaldía en varios puntos de la Independencia. “No entendemos cómo es que la rehabilitación de la vía traería mejoras y ahora los carros sufren más a causa de esas zanjas”.
Asfaltado nada que llega a ese punto
En declaraciones ofrecidas al diario Avance y publicadas el 11 de marzo de este año, el ingeniero Leonel Azuaje, presidente de Servicios Públicos de Guaicaipuro (Serviguaicaipuro) y uno de los encargados del proyecto de restauración de la avenida, indicó que el pavimentado de dicho cráter estaba incluido dentro de la segunda fase de los trabajos en la referida vía.
En aquella oportunidad, expresó: “Ya el Ministerio de Transporte Terrestre y Metro Los Teques se encargaron de subsanar los problemas internos con la tubería de aguas servidas que afectaban la base de sostenimiento de ese punto. Y como esa área está constituida por dos cuerpos estructurales; la base y la carpeta asfáltica; únicamente falta atender esta última”.
De igual manera, este martes 21 de abril, José Gregorio Biomorgi, secretario de Gobierno, informó que reiniciaría el Plan de Asfaltado 2015, luego de superar “algunos retrasos por problemas con el suministro de material”.
Como parte de los anuncios, que prevén la aplicación de 3.000 toneladas de material asfáltico con una inversión de Bs. 24.000.000, detalló que la primera etapa comprende las vías Boyacá, Miquilén, Carabobo, Cecilio Acosta; y las avenidas Independencia, La Hoyada y José Arvelo. “Seguiremos avanzando en esta fase para después iniciar los trabajos en las comunidades”.
Por: Amy Torres T. / Foto: Félix Laucho