El ambulatorio de Los Nuevos Teques, adscrito al Ministerio de Salud, requiere de dotación y por los momentos sólo cuenta con el servicio de medicina general, funcionando desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
El poco personal que labora en el lugar, a pesar de las limitaciones que presentan, hacen un recorrido casa por casa, ofrecen el esquema de inmunización y brindan atención primaria e inmediata a quien lo requiera. Hacen jornadas de captación de embarazadas para orientarlas respecto a su estado actual.
De igual forma ofrecen el servicio de medicina general y monitorio constante en la Ruta 1, el sector Sucre, callejón Solano y a los comerciantes de la zona, a quienes también les han brindado atención.
El señor Luis Villarreal dijo que las doctoras son muy amables, pero en ocasiones no cuentan ni con un tensiómetro, motivo por el cual los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes para que lo doten y “podamos contar con una mejor atención, porque está comunidad es grande y sabemos lo indispensable que es contar que este servicio”./LO/at