Ediles evalúan reformar ordenanza de Protección Animal
En la comunidad Potrerito II de Carrizal la Alcaldía y Policarrizal realizaron un recorrido para atender las denuncias de los vecinos, quienes señalan que algunos lugareños han cortado las orejas y colas de algunos gatos, además de echarles agua hirviendo.
“Queremos exhortar a nuestros a los carrizaleños a que, ante cualquier denuncia de maltrato animal o temas ambientales, acudan a la Gerencia de Gestión Ambiental, ubicada en la sede principal de la Alcaldía, segundo piso, Secretaría de Desarrollo Urbano, o Policarrizal, a realizar la denuncia pertinente, para así poder actuar si el caso lo amerita”, dijo Jaime Largo, gerente de Gestión Ambiental de la Alcaldía, quien además señaló que hasta los momentos no han encontrado los responsables de tales acciones.
Al respecto, los ediles del Concejo Municipal de Carrizal anunciaron que activarán una comisión para buscar a los responsables del supuesto maltrato animal.
El planteamiento fue hecho por el edil, Erick Lozano González, quien señaló que se han reportado casos similares en Las Américas, Brisas de Oriente y La Guadalupe.
“Tenemos que formar un equipo de trabajo, nuestros proteccionistas, Misión Nevado, concejales que quieran sumarse a la comisión y funcionarios de Policarrizal, debemos atender esta situación de manera inmediata y proteger a quienes no pueden defenderse por sus propios medios”, expresó.
Detalló que desde el Concejo Municipal se pondrán al servicio de los animales pidió a los proteccionistas trabajar en la reforma a la ordenanza de Protección Animal que se aprobó bajo la gestión del antiguo mandatario municipal, Farith Fraija.
Aseguró, que se deben reformar las sanciones a quienes cometen este tipo de actos discriminatorios y de agresiones en contra de los animales. “Ya el Ministerio Público propuso una consulta, para que se determine que estos delitos deben ser penados con más fuerza por la ley, es por eso que se debe poner mano dura y brindar protección a quien más lo necesita”.