Periodismo de Soluciones

Exigen liberar precios para llenar anaqueles

HARINA PAN Y MARGARINA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/06/16 -.  La liberación de los precios regulados por la Superintendencia de Precios Justos, encabeza la opción más viable para llenar los anaqueles, de acuerdo con información aportada por algunos consumidores.

La reaparición de la salsa de tomate, que se cotiza en más de Bs. 3.400, es un ejemplo claro de la propuesta que establecen los usuarios.

“Si pasa lo mismo con los productos básicos, como el arroz, leche en polvo y café, el cliente adquirirá los artículos según su capacidad económica”, expresó un ciudadano identificado como Martín Torres.

Destacó que los empresarios junto al Estado deben entenderse en estos tiempos de crisis, pues a su juicio, el aparato productor nacional solo reactivará en su totalidad costos reales de producción y comercialización.

Vale destacar, que en los últimos meses se han ajustado algunos montos de ciertos productos básicos. Sin embargo, estos siguen presentando escasez en los comercios del país.

En la Providencia Administrativa 043 de este 23 de mayo, el organismo determinó que el nuevo precio de la harina precocida de maíz blanco a 190 y el amarillo en Bs. 177.

El pollo entero quedó en 850.37, de acuerdo a la Providencia Administrativa 042. Mientras que en la Nº 041 el litro de leche se ubicó en Bs. 355.15 y la presentación de 2 litros a Bs. 677.

Blanca Pinedo, una compradora en Los Teques, coincidió en que el precio de la comida debe adaptarse a la realidad económica y cada quien se abastezca de acuerdo a sus posibilidades.

“Hay que hacer colas kilométricas para adquirir los productos y muchas veces se acaban cuando finalmente nos toca comprar”.

Un alto al bachaqueo

Con esta medida que piden los consumidores, también se frenará la actividad ilícita denominada popularmente como “bachaqueo”.

Estos ciudadanos se aprovechan de la necesidad de otros para lucrarse. Pueden vender un kilo de arroz o harina de maíz en más de Bs. 2 mil.

“Por mi trabajo no puedo hacer colas, por lo tanto debo comprarle la leche a mi chamo a punta de los bachaqueros. Mi mayor anhelo es visitar un automercado y conseguir el producto así tenga un alto costo”, manifestó Franco Bermúdez, habitante de Los Teques.

Por su parte, otros compradores coincidieron en que prefieren adquirir los rubros a precios altos que seguir manteniendo a los revendedores. A juicio de la usuaria Gledys Barrios, son unos sinvergüenzas que están acabando con la economía nacional./AR/lb

Foto Edgar Jiménez

 

 

Productos regulados no aparecen en los supermercados del país

Noticias relacionadas